Maratón de Donación de Sangre en el Hospital 12 de Octubre

Desde el Hospital 12 de Octubre, nos solicitan la colaboración de todos vosotros para ir a donar sangre durante los días 2 y 3 de Julio, en los que se llevará a cabo un maratón solidario de donación.

 

Este Hospital, es referencia dentro de la Comunidad de Madrid y también en el conjunto de nuestro país para muchas intervenciones quirúrgicas que requieren transfusiones sanguíneas, como trasplantes, cirugía cardiaca y atención a heridos por accidente de tráfico, entre otros. Como ejemplo,  para hacer un trasplante sin complicaciones se necesita que donen sangre al menos 12 personas y para atender un herido grave en accidente de tráfico, alrededor de 30.

Debido a la alta complejidad de la actividad que realizan, el hospital es deficitario en lo que a reservas de sangre se refiere. Resulta por tanto prioritario para ellos mejorar el nivel de autoabastecimiento del Centro.

En esta ocasión sortearán un Crucero por el Mediterráneo, cortesía de Pullmantur Cruceros, entre todos los que esos días donen sangre de forma efectiva, junto a otros premios, como camisetas de clubes deportivos de fútbol y una cafetera obsequio de El Corte Inglés. 

 Los puntos de donación estarán ubicados en la Unidad de Donantes de la Residencia General -planta baja- y en los vestíbulos principales del Centro de Actividades Ambulatorias y Edificio Materno-Infantil, en un horario ininterrumpido de 8,30 a 20,30 horas.

Os adjuntamos el cartel que nos han hecho llegar.

 

Accede al cartel del maratón

 

EF Madrid Sur