Terminó la Temporada

Con la disputa de los últimos torneos de carácter amistoso, y el torneo de Campeones en categoría Benjamín, se ponía el punto final a la temporada 2017-2018.

 

 

A lo largo del fin de semana nuestros equipos participaron en diferentes torneos para poner el cierre a una larga temporada que se prolongaba desde el pasado mes de Septiembre.

Torneo de Campeones Benjamín

Nuestros chicos del Benjamín A se quedaron con la miel en los labios, para poder acceder a la fase final del torneo de Campeones, tras disputar una gran fase previa que les dejó fuera por pequeños detalles.

En el primer encuentro del torneo se imponían al CDA Navalcarnero A en un encuentro muy igualado, que resolvió Ivan con un golpeo de tacón que batía al portero rival.

En el segundo enfrentamiento ante la EMF Moraleja A, los nuestros se adelantaban en el marcador merced a un tanto de Álvaro que batía al portero rival de disparo cruzado. A pocos minutos del final, los nuestros veían como su rival igualaba el marcador, en un desajuste defensivo de los nuestros.

En el tercer partido los nuestros se medían al Santa María Caridad A, en un encuentro que tuvieron controlado desde el arranque, en el que se vieron favorecidos por un tanto en propia puerta, y que de la manera más cruel, con un lanzamientos de falta fuera de tiempo, veían como volaban dos puntos que a la postre fueron decisivos.

En el último choque los nuestros se jugaron el todo o nada ante el Sp Hortaleza B, en un encuentro en el que el rival supo aprovechar mejor sus oportunidades, y en el que finalmente el tanto de Salinas, solo sirvió para maquillar el 2-1 final.

A pesar de todo gran temporada de los nuestros, una temporada que quedará para la historia de nuestra Escuela.

Torneo AD EF Usera

Nuestro Infantil se proclamaba campeón del torneo al derrotar a la AD EF Usera B por 1-6 en un encuentro con horario discotequero, y en el que nuestros chicos del Infantil reforzados por varios integrantes del Alevín, se impusieron con absoluta claridad.

Y eso que los locales se adelantaban en el marcador con un gran disparo desde fuera del área. Pero a partir de ese momento los nuestros se mostraron muy superiores, llegando al descanso con 1-4 a su favor, con dos tantos de Quique y otros dos de Osuna. En la segunda parte bajó un poco la intensidad del juego, aunque los nuestros consiguieron aumentar la ventaja hasta el 1-6, con un gran gol en jugada individual de Quique y uno más de Saúl que empujaba el balón tras otra gran jugada de Quique.

Por su parte el Chupetín participaba en el torneo, teniendo un balance de una victoria y dos derrotas. La victoria la consiguieron ante los anfitriones por 1-4 con 2 goles de Ivan, 1 de Benyi y otro de Andre, en un encuentro en el que los nuestros empezaron con muchas ganas, lo que les sirvió para adelantarse en el marcador, delantera que ya no dejaron en el encuentro que finalmente acabaron ganando.

El segundo partido les media a la AV La Chimenea, un rival que ya se habían encontrado anteriormente en liga, y a pesar de que disputaron un gran encuentro, acabaron cediendo por 2-1 con tanto de André desde el punto de penalti.

En el último encuentro, ante el Inter Promesas, los nuestros tuvieron que ir a remolque pues encajaron un gol en el primer minuto, pero se rehicieron bien y lograron empatar por medio de Iván. Cuando ya parecía que el empate sería definitivo, en una contra los rivales se hicieron con la victoria sin tiempo para la reacción.

Torneo ADC Sanfer

Dos de nuestros equipos participaban en el torneo del ADC Sanfer.

Nuestro Alevín A se proclamaba campeón el Torneo, tras sumar dos victorias y un empate a lo largo del mismo. En el primer encuentro se medían a los anfitriones en un encuentro muy físico y equilibrado, que finalizaba con empate a 2 tantos con tantos de Adam y Saúl.

En el segundo partido los nuestros se mostraron muy superiores a la AD La Meca de Rivas y se impusieron por un rotundo 5-0 con tantos de Saul 2, Miguel, Andrew, Mario.

Por último nuestro rival era el Oroquieta Villaverde Butarque B, un rival que conocíamos de la liga y al que de nuevo acabamos venciendo por 2-1 con tantos de Diego y Mario.

Por su parte el Cadete A no corrió la misma suerte y acabó en tercer lugar, tras perder sus dos encuentros disputados. En el primer encuentro los nuestros caían por 1-0 frente a La Mutual Juan XXIII en un encuentro en el que el calor reinante pasaba factura y que se resolvió en los instantes finales del mismo.

En el segundo partido los nuestros se enfrentaban al anfitrión el ADC Sanfer y a pesar de que tuvimos más protagonismo e intensidad, después de colocarnos con empate a 1 no fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador y acabamos cediendo por 3-1.

Clausura ACD Fátima

A la jornada de clausura del ACD Fátima el pasado sábado acudieron nuestro Benjamín B y el Prebenjamín A.

Nuestros chicos del Benjamín B se proclamaron vencedores del triangular disputado. En el primer encuentro ante el CF Madrid Rio, disputaron un encuentro muy igualado en el que se llegaba al final del tiempo reglamentario con empate a 1 en el marcador merced al tanto de Diego. En los penaltis los nuestros caerían por 3-1.

Sin embargo en el segundo encuentro los nuestros se mostraron muy superiores a los anfitriones del ACD Fátima C, dominando el encuentro de principio a fin e imponiéndose por 4-0 con tantos de Alex, Abdou, Kevin y un tanto en p.p.

Por su parte el Prebenjamín A disputaba también un triangular, quedando en segunda posición. En el primer encuentro se impusieron con claridad a la EF Madrid Rio por 1-4, concretando muy bien las ocasiones de las que dispusieron, con tantos de Rafa, Gabi, Torras y Dani Fdez.

En el segundo encuentro cedieron ante los locales del ACD Fátima, en un encuentro que se les puso cuesta arriba con un claro 3-0 en contra, pero que en 5’ con los tantos de Rafa y Torras volvió a abrirse. Los nuestros lo intentaron hasta el final, cuando en una contra encajaron el definitivo 4-2.

Torneo Salesianos San Miguel Arcangel

Nuestros chicos del Alevín B disputaban el Sábado el Torneo Salesianos San Miguel Arcangel donde cayó por 4-3.

Fue un partido en el que los nuestros salieron bien plantados al terreno de juego, y fruto de ello se adelantaban con un tanto de Alejandro. Un mal bote del balón en las proximidades de nuestro área permitía a los locales igualar el marcador. Los locales se vinieron arriba y marcaban el 2-1 en un gran disparo, resultado con el que se llegaba al descanso.

El comienzo de la segunda mitad fue nefasto para los nuestros que encajaban dos tantos en apenas 4’, lo que colocaba el marcador en un claro 4-1. Los nuestros se acercaron en el marcador con un tanto de Mario y otro en p.p pero al final no consiguieron remontar el resultado adverso.

Jornada de Clausura EMF Gallur

El domingo, para cerrar la temporada, los nuestros acudieron a la jornada de Clausura de nuestros amigos de la EMF Gallur.

Durante toda la mañana 6 de nuestros equipos disputaban encuentros amistosos, con diferente suerte:

En categoría Alevín, nuestro Alevín A  se imponía por 2-3 a la EMF Gallur A. Una primera mitad en la que los nuestros tuvieron más acierto en la finalización y conseguían abrir brecha en el marcador con los tantos de Mario y David. Los locales no se vinieron abajo y conseguían igualar a 2 tantos, pero poco después un golazo de Diego volvía a colocar a los nuestros por delante. De aquí al final ocasiones por ambos lados pero el resultado permanecería ya inamovible.

Por su parte el Alevín B cayó con bastante claridad por 5-1 ante la EMF Gallur B. Los nuestros estuvieron durante todo el encuentro carentes de intensidad. Los nuestros acudieron con la idea de jugar el balón desde atrás, pero los nuestros sufrían en exceso cuando el rival tenía la posesión del esférico. Tres de los tantos locales llegaron a balón parado y los nuestros maquillaban el resultado al final con un tanto de Javier Utrero que aprovechaba el despeje de un remate de Antonio.

En categoría Benjamín tuvimos también cara y cruz. El Benjamín B  se impuso por 4-6 a la EMF Gallur B, en un encuentro en el que los nuestros empezaron dubitativos pero poco a poco se hicieron con las riendas del mismo. Un buen disparo de Abdou desde fuera del área colocaba el 0-1 en el marcador. Poco después Diego aumentaba la ventaja con un tanto de similares características. Abdou colocaba el 0-3 pero antes del descanso los locales recortaban distancias antes de que Diego pusiera el 1-4 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte los nuestros comenzaron con más dudas, hecho que aprovechaban los locales para marcar el 2-4. En una contra Moushin casi sentenciaba el encuentro con el 2-5 pero los locales no se rendían y colocaban el 3-5. En los instantes finales Moushin ponía el 3-6 antes de que los chicos de Gallur cerraran  el encuentro con el 4-6 definitivo.

Por su parte el Benjamín C caía por 7-5 ante el EMF Gallur A, en un encuentro muy entretenido y que tuvo numerosas alternativas en el marcador. Cada gol de uno de los equipos era respondido por su rival, yendo ambos alternando ir por delante y por detrás en el marcador. Así se llegaba al empate a 5, antes de que un tanto de penalti a favor de los locales les diera nuevamente ventaja. Este gol hizo daño a los nuestros que acabaron sucumbiendo en la jugada siguiente. Marcaron por los nuestros Pere 2, Dani 2 y Samuel.

En categoría Prebenjamín nuestros dos equipos se impusieron a sus rivales. El Prebenjamín A se imponía al EMF Gallur A en un partido muy disputado y que se resolvió en los instantes finales. Los nuestros se pusieron por delante con un tanto de Rafa, pero un despiste defensivo permitió a los locales igualar el marcador. Las ocasiones claras no llegaban pero en la recta final del partido Torras conseguía llevar el 1-2 al marcador sin tiempo de reacción para los locales.

Por su parte el Prebenjamín B se impuso por 6-3 a la EMF Gallur B. Una primera mitad dominada con claridad por los nuestros, en la que consiguieron abrir una brecha de 0-4 en el marcador con tantos de Dani Vaquero, Hanley, Juanjo y Dani Lara de penalti.

La segunda mitad fue más igualada y los locales consiguieron ganar el parcial por 3-2 sin que la victoria de los nuestros peligrara en ningún momento. Samir y Juanjo completaron los goles de nuestro equipo.

Ponemos punto y final a una larga temporada, con alegrías y disgustos, en la que todos nuestros equipos han intentado dar el máximo de sus posibilidades y trabajamos ya para que la Temporada 2018-2019 sea mejor que esta.

¡FELICES VACACIONES A TODA LA FAMILIA DE MADRID SUR!

EF Madrid Sur