• Inicio
  • Club
  • Noticias
  • Arranca la Temporada con la celebración del II Torneo Todos Con Césped

Arranca la Temporada con la celebración del II Torneo Todos Con Césped

Después de una semana de entrenamientos, todos nuestros equipos ya están en marcha y a excepción de los chupetines, el resto ya han tenido su primera toma de contacto con los torneos y partidos amistosos.

 

II Torneo Todos Con Césped

Durante el fin de semana nuestra escuela ha organizado la 2ª edición del Torneo Todos con Cesped, en las categorías Cadete, Infantil y Alevín.

En categoría Cadete, nuestros chicos se enfrentaron en las semifinales al CD Barajas B, en un encuentro en el que los nuestros llevaron la iniciativa y acabaron imponiéndose por 3-1 con tantos 2 de Marco y 1 de Pablo Márquez.

En la gran final los nuestros se enfrentaron al AD Rayo Latina en un encuentro igualadísimo que finalmente se resolvió desde los 11m, donde los de la Latina estuvieron más acertados y acabaron venciendo por 3-2. Finalmente los nuestros acabaron por tanto subcampeones del torneo.

En la categoría Infantil, los nuestros no tuvieron suerte y perdieron su semifinal ante el CF Madrid Rio. Fue un encuentro muy igualado sin ocasiones claras por ambos equipos, pero que finalmente se decantó del lado de los ribereños en un error defensivo tras un despeje de nuestro portero que aprovecharon los visitantes para finalmente hacerse con el encuentro.

En la lucha por el 3º y 4º puestos, los nuestros se impusieron al CD Sporting Laguna en un encuentro en el que los nuestros ya estuvieron mejor organizados pero sin demasiada fortuna a la hora de finalizar las jugadas. Saúl de cabeza adelantaba a los nuestros en una salida en falso del portero rival. Los visitantes igualaban en una gran jugada individual y apoco del final David Juárez aprovechaba un balón suelto, que tras varios rechaces dentro del área, para llevarlo al fondo de las mallas y otorgar el tercer puesto definitivo a los nuestros. Resultó campeón del torneo la AD Rayo Latina.

En el torneo Alevín nuestro Alevín A resultó finalmente campeón del torneo. En la semifinal los nuestros se impusieron en los penaltis a la EF Villa de Madrid. En el partido los nuestros se adelantaron en el marcador con un disparo cruzado de Antonio cuando apenas se llevaban 3’ de partido. Poco después los visitantes conseguían nivelar el choque, y con ese resultado se llegaba al término del encuentro. En la tanda de penaltis los nuestros anotaron los 3 tantos y Ruben conseguía detener uno de los lanzamientos del rival, lo que nos otorgaba el pase a la final.

En la lucha por el título los nuestros se enfrentaron a la EMF Gallur, en un encuentro ante un rival de características similares a nuestro equipo y aprovecharon el tanto de Jonathan conseguido mediado el encuentro, para mantener con orden la ventaja y finalmente hacerse con el título.

Otros amistosos y torneos

Aparte de nuestro torneo, los equipos de la Escuela aprovecharon para disputar una serie de partidos amistosos y Torneos.

Torneo Fiestas de Vallecas

Nuestro Alevin A acudía al Torneo Fiestas de Vallecas, un torneo de fases eliminatorias, en el que en la primera ronda los nuestros se enfrentaron al Sport Villa de Vallecas B. El partido comenzaba mal para los nuestros ya que apenas transcurridos 2’ encajaban el 1-0. Los nuestros no perdieron la fe en su juego y merced a un tanto de Hugo Grande conseguían nivelar el marcador. Los nuestros hicieron un gran derroche de facultades, pero el partido se decidió en la tanda de penaltis y esta vez la suerte cayó del lado de los locales, que terminaron por clasificarse para la siguiente ronda.

Amistoso del Alevin B

Nuestros chicos del Alevín B viajaban a Torrejón, para medirse en un encuentro amistoso al CD Rojiblancos de Torrejón.

Fue un encuentro en el que los nuestros salieron indecisos y dejaron la iniciativa al rival que tenía una mezcla de jugadores de primer y segundo año. Poco a poco los nuestros fueron entrando en el partido. Raúl adelantaba a los nuestros en el marcador en la primera mitad tras un buen disparo desde la esquina del área. El primer tiempo fue igualado con ocasiones por ambos bandos, pero los nuestros se marchaban con 0-1 a su favor al descanso.

En la segunda parte siguió el juego sin un dominador claro, aunque los nuestros consiguieron ampliar la ventaja en el marcador en sendos fallos del guardameta rival, aprovechados por Raúl y Nico para establecer el 0-3 definitivo. Buena actitud en un partido entretenido y ante un buen rival.

Doble cita para el Benjamín A

Nuestros chicos del Benjamín A tuvieron una doble cita este fin de semana. El pasado viernes disputaron un triangular amistoso en San Fermín. En el primer encuentro los nuestros cedieron por la mínima ante la AD Orcasitas en un encuentro en el que los de Orcasitas se adelantaron merced a un disparo desde la frontal del área. Los nuestros no bajaron los brazos y finalmente Alex empataba el marcador. Cuando ya parecía que finalizaría con empate el encuentro, un más que discutible penalti otorgaba la victoria a nuestro rival.

En el segundo encuentro los nuestros igualaron a 1 frente al ACD Sanfer, en un encuentro dominado de principio a fin por los nuestros, pero que sin embargo veían como el rival en su primera aproximación a la portería de Nacho, conseguía adelantarse en el marcador. Los nuestros tuvieron infinidad de ocasiones, penalti fallado incluido, y ya en el descuento igualaron el choque merced a un tanto de Alejandro Calvo que culminaba una buena contra iniciada por Alex.

Ya en la jornada del domingo, los nuestros disputaban el torneo organizado por el Madrid CFF. En la fase previa los nuestros se enfrentaron al Madrid CFF A, un rival de su misma categoría, en un partido en el que los nuestros salieron un poco asustados ante un rival con muy buenas individualidades. Poco a poco los nuestros entraron en el partido generando ocasiones de gol. Una jugada rápida de las locales supuso que se adelantaran en el marcador, pero los nuestros reaccionaron bien y en un robo en campo rival, Eneko finalizaba el mano a mano logrando el tanto del empate.

En el segundo partido, los nuestros fueron muy superiores a la UD Usera. Nacho apenas tuvo que intervenir en el encuentro y los nuestros realizaron un buen juego, realizando buenas transiciones y finalizando muchas jugadas. Brooklyn, Alex y Saúl lograron el 3-0 que a la postre resultó definitivo.

En las semifinales, los nuestros se enfrentaron al Celtic Castilla, en un partido en el que a los nuestros les faltó acierto de cara al gol. Los nuestros desaprovecharon ocasiones claras ante un rival ordenado que nos hizo daño a la contra. Nacho conseguía salvar dos disparos peligrosos, pero en la tercera ocasión nuestro rival se adelantaba en el marcador. En los últimos minutos los nuestros encerraron a su rival, pero no fueron capaces de perforar la portería rival.

El Benjamin B participó también en el torneo de Madrid CFF

Nuestros chicos del Benjamin B participaron también en el torneo organizado por el Madrid CFF. En el primer encuentro se medían al Madrid CFF B. Fue un partido bastante igualado en el que el resultado pudo decantarse del lado de cualquiera de los equipos, pero finalmente imperaron las tablas en el marcador, con un tanto de Luis para los nuestros.

En el segundo encuentro los nuestros se mostraron tremendamente superiores al Madrid CFF C, dominaron el partido de principio a fin y acabaron imponiéndose por 3-0 con goles de Dani Torras en dos ocasiones y de Luis.

En semifinales los nuestros se medían al Madrid CFF A, y los nuestros han intentado jugarles con un sistema diferente, pero han caído ante un equipo de superior categoría y que finalmente les derrotó por 2-0. A pesar de ello buen torneo para los nuestros que son todos de primer año.

Amistoso para el Prebenjamín

Por último en la jornada del viernes, nuestro Prebenjamín se medía al Cantera CF. Los nuestros que están en plena fase de aprendizaje acusaron su bisoñez ante un rival más hecho y que aprovechó sus ocasiones para acabar imponiéndose por 4-2, tras dos tantos de los nuestros obra de Samir.

Esta semana continuaran los entrenamientos y los amistosos durante el finde en busca de lograr el rodaje de cara al comienzo de la competición.

 

EF Madrid Sur