El Benjamín A suma sus primeros puntos en Preferente

Dos partidos han tenido que transcurrir, para que los chicos de Alberto y Manu inauguren su casillero de puntos en la categoría Preferente.

Nuestros chicos se medían al CD Oroquieta Villaverde Butarque B. En líneas generales ha sido un buen partido, con una muy buena actitud de los jugadores desde el m.1 intentando que no ocurriera lo de la semana anteriores que en el m.12 el encuentro ya estaba sentenciado. Los nuestros aprovecharon una de sus primeras llegadas a la portería rival para que Eneko pusiera el 0-1 en el marcador. Poco después los locales empataban y tras unos minutos de imprecisiones, primero un saque largo de Nacho y luego un robo en área rival nos permitía colocar el 1-3 por medio de Eneko nuevamente y Kevin. Un inoportuno resbalón antes del descanso colocaba el 2-3.

La segunda parte comenzaba con el tanto de la igualada en un balón robado en la frontal del área. Los nuestros no acusaron el golpe y Dani aprovechaba un lanzamiento directo de falta que el portero local no pudo atajar, para adelantar de nuevo a los nuestros en el marcador. Eneko cruzaba el balón a la salida del portero y colocaba el 3-5, momento a partir del cual los nuestros durmieron el encuentro y supieron aguantar su ventaja hasta el final del encuentro, llevándose la victoria de forma más que merecida.

El Cadete continúa sumando sus partidos por victorias

Nuestros chicos del Cadete recibían al Pasillo Verde Arganzuela B, en busca de su tercera victoria en la competición.

Fue un partido controlado de principio a fin por los nuestros, exceptuando los últimos 10 minutos en los que el rival intentó presionarnos sobre la portería defendida por Jorge. En la primera parte el dominio del balón fue casi por completo de los nuestros, sin que nuestro rival inquietara nuestra portería. Los nuestros encontraron el premio a su asedio, con un tanto de Chen, que fue ampliado justo antes del descanso con un tanto de Marco. 2-0 al final de los primeros 40’ de partido.

En la segunda mitad la tónica del encuentro fue muy similar con los visitantes ya jugando con 10 jugadores. Los nuestros se mostraron más imprecisos lo que impidió aumentar la ventaja en el marcador a pesar de que defensivamente no pasaban demasiados apuros. En los últimos minutos una innecesaria expulsión de Marco y una segunda expulsión de los visitantes sin que el marcador cambiara de guarismos.

Tercera derrota del Infantil pero dando mejor imagen que en encuentros anteriores

Parece que nuestros chicos del Infantil van encontrando poco a poco el tono de la competición y el pasado sábado estuvieron a punto de sumar algo positivo en su encuentro frente al CF Madrid Rio C.

El encuentro comenzaba con los nuestros bien plantados a nivel defensivo hasta que un error defensivo a la salida de un córner permitía a los visitantes adelantarse en el marcador. Poco después un penalti cuanto menos dudoso, permitía a los ribereños ampliar su ventaja en el marcador. Los nuestros no cejaban en su empeño de recortar distancias y antes del descanso Javi Jiménez remataba a la red un centro de Orusco, para colocar el 1-2 en el marcador.

En el comienzo de la segunda mitad, los nuestros salieron decididos a nivelar el choque y a poco de empezar David Juárez conseguía el tanto del empate. El partido se abría y las ocasiones llegaban por ambos bandos, aunque se llegaba con empate en el marcador a los instantes finales del encuentro. Ahí un nuevo error defensivo a 3’ del final, hacía que los nuestros no pudieran inaugurar su casillero de puntos. Toca trabajar para revertir este comienzo de liga, en los próximos 15 días antes del siguiente compromiso liguero.

Solvente goleada a domicilio del Alevín A

Segunda victoria consecutiva del Alevín A, segunda semana consecutiva sin encajar goles, lo que les sitúa en la parte alta de la clasificación antes de afrontar la jornada de descanso de la semana que viene.

Esta vez nuestros chicos visitaban al UD Usera C. Los nuestros tomaron la iniciativa en el encuentro desde los primeros minutos, presionando a su rival y creando muchas ocasiones de gol, lo que hizo que cuando se cumplía el m.20, el encuentro estaba prácticamente sentenciado con 4 goles de los nuestros obre de Mario, Alejandro, Hugo Ramos y Antonio. Con este resultado se llegaba al descanso.

Los nuestros estaban muy coordinados en su juego, atacando por ambas bandas y mostrándose superiores a un rival que apenas inquietaba la portería de Rubén. Dos tantos de Miguel y Jonathan en este segundo tiempo terminaban por redondear una goleada, que ha permitido a los nuestros situarse en la parte noble de la clasificación.

Arranque formidable de nuestro Alevín B

Nuestros chicos del Alevín B comenzaban el pasado sábado la competición y lo hacían de la mejor forma posible, con una contundente victoria por 14-0 frente a la SAD Villaverde San Andrés D.

Poco se puede decir de un partido con el marcador tan abultado, sino es que los nuestros dominaron el encuentro de principio a fin intentando jugar el balón en todo momento ante un rival que apenas conseguía superar el medio campo. Los goles fueron cayendo uno tras otro y el resultado pudo ser aún más abultado si los nuestros hubieran acertado con la portería rival en un partido en el que fabricaron innumerables ocasiones de gol. 4 goles de Iván, 3 de Raúl, 3 de Nico, 2 de Ricardo, y 1 de Salinas y Alex Zafra completaron la goleada.

Entretenido choque del Alevín C que finalizaba en tablas

Nuestros chicos del Alevín C se medían este fin de semana ante la EMF Aluche B, en un encuentro que tuvo numerosas alternativas en el juego y en el marcador.

Los nuestros saltaron al campo con una intensidad de la que habían carecido al comienzo de encuentros anteriores. Eso les sirvió para adelantarse en el marcador con un tanto de Ernesto. Sin embargo lejos de dar tranquilidad el tanto logrado, los nuestros bajaron el ritmo lo que permitió a los locales igualar el marcador. Un tanto de Abdou conseguía poner por delante de nuevo a los nuestros, pero unos minutos finales de indecisión en la primera parte permitieron a los locales voltear el marcador, y llegar al descanso con ventaja en el mismo.

Las alternativas en el marcador se sucedían y Diego y Ernesto daban de nuevo ventaja a los nuestros, pero un error defensivo permitió a los de Aluche igualar el marcador, esta vez de forma ya definitiva. Los nuestros lo siguieron intentando pero ya no hubo opciones claras para desnivelar el marcador.

Primer punto para nuestro Benjamín B

Nuestro Benjamín B sumaba el pasado sábado su primer punto de la competición, tras el empate cosechado ante la AD Gigantes C.

El partido fue bastante igualado en su desarrollo, con los nuestros intentando llevar la iniciativa en el juego, pero con el rival fabricando también ocasiones de peligro sobre la portería de David. Los nuestros se adelantaban en el marcador después del lanzamiento de una falta que encontró el rebote en un defensor antes de introducirse en la portería local, lo que suponía el 0-1, resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los locales dieron la vuelta al marcador, con dos tantos que ponían cuesta arriba el encuentro para los nuestros, que sin embargo no cesaron en su empeño de atacar la portería rival. En la recta final del encuentro Estefan conseguía en jugada individual igualar el marcador, e incluso los nuestros dispusieron de alguna ocasión para llevarse el encuentro, pero finalmente el resultado permanecía inamovible, con reparto de puntos.

Esta semana entran ya en competición los tres últimos equipos que faltaban por hacerlo, con lo cual este fin de semana tendremos ya a los 10 equipos de la Escuela compitiendo por los campos de Madrid. Suerte a todos ellos.

EF Madrid Sur