Todos nuestros equipos están ya en competición

Con la puesta en marcha de las ligas correspondientes a nuestro Benjamín C y a nuestros dos Prebenjamines, este fin de semana han arrancado ya su participación todos los equipos de la Escuela a excepción del Chupete, que aún está pendiente de ver si finalmente compite.

 

Derrota del Cadete ante un rival directo

Nuestros chicos del Cadete cayeron derrotados por la mínima, 4-3, frente al UD Usera A, un equipo que se sitúa ahora líder, después de la victoria ante los nuestros.

Fue un partido muy equilibrado que pudo decantarse de cualquier lado. Los nuestros comenzaron bien plantados sobre el terreno de juego pero en un avance por banda de los locales, conseguían ganar la espalda de la defensa para colocar el 1-0 en el marcador. La reacción no se hizo esperar y en un lanzamiento muy lejano de falta de Kristian, una indecisión del portero local permitía igualar el marcador. El balón parado funcionaba para los nuestros, que en una nueva falta lanzada por Victor, volteaban el marcador tras un remate de Lozano a la red. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los locales apretaron, y los nuestros retrocedieron unos metros dejando la iniciativa al rival, lo que se tradujo en que los de Usera, voltearan el marcador tras transformar un penalti cuanto menos dudoso, un remate de córner tras un error defensivo de los nuestros, y un rechace tras el lanzamiento de una falta, lo que colocaba el 4-2 que parecía ya insalvable para los nuestros. A falta de 2’ para el final otro penalti dudoso, esta vez a favor nuestro, permitía a Leo colocar el 4-3, pero finalmente la victoria se quedaba en el bando local, en el primer revés en la competición para los nuestros.

El Alevín B continúa su trayectoria con paso muy firme

Segundo partido para nuestro Alevín B, y segunda goleada, esta vez ante el CD Sporting Laguna B a domicilio, con un resultado de 1-17 que deja a las claras lo sucedido en el encuentro.

Y eso que el partido comenzaba con sobresalto para los nuestros que nada más empezar estuvieron a punto de encajar el primer gol. A partir de ahí solo existió un equipo sobre el terreno de juego, con los nuestros tocando el balón con calma lo que ha hecho que poco a poco los goles fueran cayendo a nuestro favor. Los nuestros se marchaban al descanso con 0-9 a su favor.

La segunda mitad tuvo la misma decoración con los nuestros dominando el encuentro y con el rival a merced, siendo al menos capaz de perforar en una ocasión la portería de Hugo. Los locales a pesar de ser superiores físicamente, no pudieron hacer frente al empuje de los nuestros. Marcaron Arturo en 4 ocasiones, Salinas 4, Nico 3, Ivan 2, Jair, Guille, Alex Zafra y Raúl.

Primera victoria de la temporada de nuestro Alevín C

Nuestr@s chic@s del Alevín C conseguían anotar su primera victoria en la clasificación tras imponerse ante el CF Madrid Rio B por 5-2.

El comienzo del encuentro fue muy positivo para los nuestros, que comenzaron con ventaja en el marcador merced a los tantos de Ernesto que en apenas 10’ de encuentro colocaba el 2-0 a nuestro favor. Los visitantes reaccionaban recortando distancias y apretando el marcador mediada la primera parte. Así se llegaba al término de la primera parte.

Diego colocaba el 3-1 que abría brecha de nuevo en el marcador, pero a renglón seguido, de nuevo los visitantes recortaban distancias. En los últimos 5’, Ernesto con un nuevo doblete, conseguía una distancia ya tranquilizadora para los nuestros que finalmente se materializaba en la primera victoria de la temporada, en un encuentro en el que los nuestros estuvieron más acertados a nivel defensivo que lo que sucedió en semanas anteriores.

Un mal arranque de la segunda parte condena a nuestro Benjamín A

Tras la victoria de la semana pasada, nuestr@s chic@s del Benjamín A se medían a un rival aún invicto, el Racing Villaverde A, con el que acabaron cediendo por 1-5.

En el cómputo global del partido los nuestros fueron inferiores a su rival, aunque lo que realmente enterró las posibilidades de victoria, fueron 5 minutos nefastos al comienzo de la segunda mitad.

En la primera parte los nuestros se mostraron erráticos a nivel defensivo, despistados por momentos y sin opciones claras de ataque, estando muy estáticos en el terreno de juego. Un error defensivo colocaba el 0-1 en el marcador, sin embargo una jugada individual de Dani, permitía colocar el 1-1 que permitía a los nuestros entrar de nuevo en el partido. Antes del descanso los visitantes se adelantaban de nuevo en el marcador con otro error defensivo.

Lo peor estaba por llegar. Un arranque sin tensión de los nuestros permitía a su rival colocar un claro 1-5 en el marcador, que prácticamente sentenciaba el encuentro como así fue a la postre. Los nuestros lo intentaron hasta el final pero claramente no era nuestro día ante un rival que aprovechó perfectamente nuestros errores para acabar llevándose los 3 puntos en juego.

Segundo empate consecutivo del Benjamín B

Los chicos del Benjamín B cosecharon su segundo empate de la competición en su enfrentamiento ante el CD Colonia Moscardó B.

Fue un encuentro bastante igualado en todos los aspectos, y que finalmente concluyó con reparto de puntos que parece justo por lo visto en el terreno de juego. Una primera mitad con oportunidades para ambos equipos, dio paso a una recta final en la que a un tanto de nuestro rival, respondió rápidamente nuestro equipo con el tanto de Estefan. De aquí al final alternativas en el juego en la segunda mitad, pero el marcador ya permanecería inamovible hasta el final de los 40’.

Al Benjamín C se le escaparon los puntos en su debut en la competición

Los nuestros comenzaron su encuentro frente a la AD Villaverde Bajo B, muy dubitativos, fruto de lo cual, los visitantes se ponían con un claro 0-4 a su favor cuando se alcanzaba el cuarto de hora de juego. La reacción de los nuestros llegaba antes del descanso y en apenas 3’ los goles de Raúl, Mario y Wail hacían ver el encuentro de otra manera.

En la segunda parte el encuentro se igualó por momentos y a pesar de que los visitantes abrían de nuevo brecha en el marcador con el 5º tanto, los goles de Raúl y Alejandro colocaban por fin las tablas en el tanteador. Minutos finales con ocasiones por parte de ambos equipos y finalmente los de Villaverde marcaban el a la postre tanto que les otorgaba la victoria en este primer encuentro de la competición.

Cara y cruz para los Prebenjamines en el comienzo de su liga

El pasado viernes iniciaban la competición nuestros dos equipos Prebenjamines con suerte dispar.

El Prebenjamín A se imponía al CD Lucero Linces por 1-5, en un primer tiempo igualado en el marcador, en el que los nuestros llevaron la iniciativa, y en el que se adelantaban por mediación del tanto de Samir. Las ocasiones se sucedían pero los nuestros no acertaban con la portería rival y así se llegaba al descanso.

En la segunda parte, en una de las pocas aproximaciones de los locales a la portería de Benyamin, lograban el tanto del empate. Este tanto espoleó a los nuestros que aprovecharon la rapidez de Samir para con 4 tantos, que pudieron ser más de haber estado un poco acertados, sentenciar el encuentro, permitiendo sumar los 3 primeros puntos a los nuestros en la clasificación.

Por su parte el Prebenjamin B caía con claridad por 0-10 frente al CD Campamento, un equipo casi al completo de segundo año, y que impuso su superioridad física ante los nuestros que aún están teniendo su primera toma de contacto con el mundo del fútbol.

Los visitantes se hicieron dueños del balón desde el primer momento y a pesar de que los nuestros dispusieron de algunas ocasiones de gol, no fueron capaces de materializarlas, ante un rival que no perdonó y que sumaba hasta 10 tantos al final del encuentro.

 

EF Madrid Sur