El Cadete no pierde el paso

Nuestros chicos del Cadete sumaron su sexta victoria consecutiva, y continúan bien posicionados en la clasificación, esperando aprovechar un pinchazo de los dos de arriba, para poder asaltar las posiciones de ascenso.

 

El pasado sábado se impusieron por 1-6 en su encuentro frente al AD EB Villaverde B, en un encuentro solventado cómodamente por los nuestros.

 

A pesar de que los nuestros no pudieron contar con su portero titular por enfermedad, los nuestros no acusaron la baja y Felix solventó la ausencia sin problemas. Comenzaba el encuentro con los nuestros moviendo muy bien el balón fabricando ocasiones de gol. Así llegaba el primer tanto con un balón filtrado a Pablo García, que resolvía para colocar el 0-1 en el marcador. El ritmo del encuentro fue decayendo respecto al comienzo del choque y aunque seguían llegando las ocasiones, no llegaba el gol, hasta que un remate de cabeza de Pablo García a la salida de un córner, colocaba el 0-2, resultado con el que se llegaba al descanso.

 

Una jugada desafortunada cuando se alcanzaba el m.10 de la segunda parte, permitía a los locales recortar distancias, merced a un penalti por una mano más bien discutible. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un asedio a la portería rival. Marco colocaba el 1-3 en el marcador que daba tranquilidad a los nuestros. En apenas 5’ quedaba resuelto el choque con los tantos de Iñigo y Pablo García, antes de que cuando el encuentro llegaba a su fin Marco colocara el 1-6 definitivo en el marcador.

 

Se truncó la racha del Infantil

 

Después de 4 semanas sumando, nuestros chicos del Infantil cosecharon la derrota el pasado sábado en su enfrentamiento ante la AV La Chimenea B, quien les derrotaba por 4-1.

 

Quizás la derrota es demasiado abultada para lo visto sobre el terreno de juego, donde nuestros chicos estuvieron en el encuentro casi 55’, desde que cogieron el tono al partido mediada la primera parte.

 

Apenas alcanzado el minuto 9, un disparo lejano de los locales, les permitía adelantarse en el marcador. A partir de ese momento los nuestros fueron entrando poco a poco en juego, ajustando mejor la defensa, protegiendo mejor nuestras espaldas y apretando en salida de balón del rival. Poco a poco la sensación de peligro de los nuestros fue creciendo y a falta de 1’ para el descanso, una jugada por banda de Orusco, llegaba a Javi, que habilitaba a Taha para conseguir el tanto del empate.

 

La segunda parte comenzaba con el partido abierto y con los nuestros llegando con cierta claridad a la portería rival. Avisamos en varias ocasiones antes de que los locales lograran el 2-1 en una gran acción de su delantero centro, superando a David por alto. El gol dejaba tocados a los nuestros que encajaban el 3-1 en posible fuera de juego y poco después el 4-1 que prácticamente sentenciaba el choque cuando se cumplía el m.15 de la segunda parte. A partir de ahí los nuestros lo intentaron pero sin demasiadas opciones de recortar distancias en el marcador que permanecería ya inamovible hasta el final del choque.

 

Victoria clara de nuestro Alevín A

 

Nuestros chicos del Alevín A mostraron nuevamente su potencial como locales, sumando una nueva victoria y de nuevo la portería a cero, frente a la SAD CDSC La Dehesa, al que derrotaron finalmente por 4-0.

 

El partido comenzaba con una clara oportunidad de los visitantes por banda derecha, que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de los visitantes. A partir de ese momento los nuestros reaccionaron, fijaron su línea defensiva y fueron haciéndose poco a poco con el mando del encuentro. La defensa interceptaba con solvencia los ataques del rival e iniciaban las transiciones ofensivas con mucha rapidez. Mario adelantaba a los nuestros en el marcador cuando se alcanzaba el minuto 20, resultado con el que se llegaba al descanso.

 

En la segunda parte, los nuestros salieron decididos a sentenciar el encuentro y en apenas 5’, primero Antonio y luego Mario, prácticamente finiquitaban el choque. Mario completaba el 4-0 con un lanzamiento de penalti cometido en una acción sobre Javier. De aquí al final, alguna oportunidad más de los nuestros, pero sin variación en el marcador.

 

El Alevín B comienza la segunda vuelta con fuerza

 

Nuestros chicos del Alevín B comenzaban la segunda vuelta de la competición con una clara victoria por 1-12 frente al SAD Villaverde San Andrés B.

 

Una primera parte en la que los nuestros han sido capaces de jugar a pocos toques, moviendo el balón con rapidez y sin abusar en exceso de la conducción. La presión alta nos ha permitido robar muchos balones. El equilibrio del equipo ha sido patente con muchas ayudas defensivas y buenas transiciones en defensa ataque y viceversa. Al descanso el choque estaba prácticamente sentenciado con un 0-7 a nuestro favor, con tantos obra de Nico en tres ocasiones, Jair en 2, Ricardo y Álvaro R.

 

En la segunda parte llegaban los cambios de los nuestros, y a partir de ese momento el partido se convirtió en un correcalles, del que salieron beneficiados los nuestros que anotaron 5 nuevos tantos obra de Jair en 2 ocasiones, Guillermo, Nico y Juan desde los 11m. Los locales marcaron el tanto de la honra a poco del final, en un tanto de bella factura.

 

Derrota del Alevín C ante las intratables lideres

 

Nuestros chicos del Alevín C tenían una difícil papeleta enfrentándose a las actuales líderes el At. Madrid A.

 

 

A pesar del abultado resultado final, 10-0 a favor de las colchoneras, los nuestros afrontaron el encuentro con muy buena actitud e intentando hacer frente a su rival. A las locales les costaba alcanzar con claridad nuestra portería y no fue hasta el m.10 cuando se adelantaron en el marcador. La presión alta de las rojiblancas, se les atragantaba a los nuestros, que veían como se llegaba al descanso con ventaja local de 4-0.

 

 

Al comienzo de la segunda mitad, varios errores defensivos de los nuestros permitieron a las colchoneras ir ampliando su ventaja en el marcador. Los nuestros apenas inquietaban la portería rival, y finalmente encajaban 6 nuevos goles en esta segunda parte, para el definitivo 10-0.

 

 

El Benjamín A desperdició una buena ocasión de sumar

 

 

Nuestros chicos del Benjamín A desperdiciaron una gran oportunidad de sumar en su casillero, tras desaprovechar varias ventajas en el marcador, para acabar cayendo por 5-4 frente al CD Colonia Moscardó A.

 

 

Los nuestros conseguían adelantarse en el marcador en los primeros minutos, con dos tantos de Alex y Saúl fruto de una buena presión sobre el rival que les permitió tomar ventaja incluso danto la sensación de que está podía haber sido mayor. Poco a poco el rival reaccionaba y un rechace de Nacho mal defendido les permitía anotar el primer tanto en su casillero. De nuevo Alex conseguía ampliar nuestra ventaja pero antes del descanso de nuevo los locales recortaban en el marcador.

 

 

La lesión de Joan por una mala caída, pasaba factura a los nuestros que se marchaban por un momento del encuentro permitiendo que el rival remontara en el marcador. Las ocasiones se sucedían en uno y otro bando. Un disparo lejano de Alex colocaba el 4-4 en el marcador cuando apenas quedaban 3’, pero a la jugada siguiente un despiste defensivo nos costaba el que a la postre seria el 5-4 definitivo.

 

 

Derrota abultada del Benjamín B

 

 

Nuestros chicos del Benjamín B caían derrotados por 7-0 frente al CF Madrid Rio F, en un encuentro en el que los locales penalizaron los numerosos errores que tuvieron los nuestros en el partido del pasado sábado.

 

 

El encuentro comenzaba cuesta arriba para los nuestros que apenas iniciado el partido encajaban un tanto de un disparo lejano que ayudado por el viento se colaba en la portería de David. A partir de ese momento los errores defensivos se han sucedido, y debido a ello se ha llegado al descanso con ventaja de los locales por 5-0.

 

 

En la segunda parte mejoraba el juego de los nuestros que por momentos han conseguido fabricar ocasiones de gol que sin embargo no han sido capaces de materializar. Los nuestros conseguían frenar las embestidas del rival pero a pesar de ello encajaban dos nuevos tantos, que completaban el 7-0 definitivo.

 

 

Victoria por la mínima del Benjamín C

 

 

Nuestros chicos del Benjamín C se imponían por 0-1 al At. Madrid J, en un encuentro igualado que se decidió por pequeños detalles.

 

 

El partido comenzaba con los rojiblancos intentando jugar el balón desde atrás y con los nuestros ejerciendo una presión alta que provocaba los errores de su rival. Tras un par de robos en campo rival un disparo lejano de Dani Vaquero que rechazaba el portero local, era aprovechado por Wail para adelantar a los nuestros en el marcador. La presión alta sobre el rival hacia que los colchoneros no inquietaran nuestra portería, aunque en los instantes finales del primer tiempo algún despiste defensivo pudo costarnos el tanto del empate.

 

 

El partido aumentó su ritmo en la segunda mitad, haciendo que los locales comenzaran a llegar con peligro a nuestra portería. Las llegadas se sucedían en una y otra portería pero unas veces los palos y en otras ocasiones los porteros evitaban que el marcador se moviera. Los nuestros aguantaron las embestidas rivales y se hicieron finalmente con los 3 puntos en juego.

 

 

Meritoria victoria del Prebenjamin A

 

 

Nuestros chicos del Prebenjamín A  consiguieron una victoria de mucho mérito ya que se presentaron tan solo 5 jugadores a disputar el choque frente al CD Lucero Linces. Los nuestros salieron al campo intentando cerrar los huecos que suponían afrontar el encuentro con dos jugadores menos sobre el terreno de juego. A pesar de ello los nuestros aprovechaban dos acciones de Samir para colocar el 2-0 a su favor. Antes del descanso los visitantes marcaban a la salida de un córner tras un balón que salía a la escuadra y al que no pudo llegar Benyamin.

 

 

En la segunda parte, los nuestros multiplicaban sus esfuerzos, sin descuidar la defensa. Los visitantes evidentemente fabricaban ocasiones de gol y una contra llevada entre Amin y Samir, colocaba el 3-1 en el marcador. Al final 3 puntos muy trabajados para los nuestros en una situación que esperamos no se vuelva a repetir.

 

 

Derrota clara de nuestro Prebenjamín B

 

 

Nuestros chicos del Prebenjamín B  cayeron derrotados de forma clara ante el CD Campamento, un equipo de segundo año, que no les perdonó la inferioridad numérica en el campo.

 

 

El partido comenzaba con tres goles muy rápidos del rival, que unido a la diferencia de efectivos en el terreno de juego, ha hecho bajar un poco los brazos a los nuestros. Aun así los nuestros intentaban defenderse con orden y conseguían llegar al descanso con la desventaja de 6-0 en el marcador.

 

 

En la segunda parte los nuestros han empleado un futbol más atrevido y fruto de ello han llegado las ocasiones y los goles. El primero para los nuestros en un buen desmarque de Leo que ha resuelto bien ante la salida del portero, y el segundo en un mal despeje de la defensa local que aprovechaba Jonathan. Al final 11-2, ante los nuestros que hicieron lo que pudieron con uno menos en el campo desde el comienzo del partido.

EF Madrid Sur