El Cadete entierra gran parte de sus opciones

Tras una temporada en la que los nuestros han cumplido ante los rivales teóricamente inferiores, en tres semanas han enterrado prácticamente sus posibilidades de ascenso, tras encajar la segunda derrota en casa ante rivales directos, tras caer por 3-5 frente al CD Inter Promesas B.

 

 

El encuentro comenzaba bien para nuestros chicos, que comenzaron llevando la iniciativa en el juego controlando su zona defensiva, y haciendo daño en el ataque. Este buen inició terminó dando sus frutos con un disparo de Marco que colocaba el 1-0 en el marcador. Sin embargo el gol tuvo un efecto negativo en los nuestros que comenzaron a ponerse nerviosos, bajando la intensidad de juego y provocando numerosas perdidas de balón. En apenas dos minutos, tras un error defensivo y otro en salida de balón los visitantes se pusieron por delante, llegando con ventaja de 1-2 al descanso.

En la segunda parte los nuestros salieron decididos a remontar el choque, pero tras una desafortunada acción en la que nuestro portero recibió una clara falta antes de encajar el 1-3, nuestro equipo se quedaba con 10 por la expulsión de Jorge, con el encuentro muy cuesta arriba. A pesar de la adversidad el equipo se lanzó al ataque y con goles de Marco y Pablo Prieto conseguía nivelar el encuentro. Sin embargo en la recta final del mismo y con las ansias de conseguir la victoria, los nuestros descuidaron la línea defensiva y en apenas dos minutos, perdieron el encuentro, encajando dos nuevos goles que prácticamente les alejan lamentablemente de forma definitiva del ascenso.

Buen partido del Infantil ante el líder, a pesar de la derrota

Nuestros chicos del Infantil cayeron derrotados ante el líder de la competición, el CD San Viator, por 4-0, en un encuentro en el que los nuestros mostraron un buen nivel en relación a otros partidos ante rivales de menor entidad.

Los nuestros estuvieron bien ordenados a nivel defensivo, presionando bien al rival, sabiendo cuando saltar las líneas de presión y replegando cuando era necesario. Muchos balones recuperados en campo rival y muchas dificultades para ellos a la hora de progresar. En el debe de los nuestros cabe el hecho de que no finalizaran ninguna de las ocasiones de las que dispusieron en estos primeros minutos. Los locales se adelantaban en el marcador con un gran disparo desde fuera del área, mediada la primera parte. Las cosas empeoraban en el descuento de la primera mitad, cuando tras un saque de esquina, un fallo en la marca suponía el 2-0.

En la segunda parte los locales fueron haciendo recular a los nuestros poco a poco ante su empuje, y aunque dispusimos de ocasiones para marcar, con disparo de Saul al larguero incluido, el partido se hizo largo para los nuestros que veían como en los últimos 10’ de partido, otro disparo lejano y un nuevo error en el descuento, terminaban por colocar el 4-0 definitivo en el marcador.

Victoria clara del Alevín A

Partido relativamente sencillo el que vivieron nuestros chicos del Alevín A el pasado sábado en su enfrentamiento ante el CD Aguilas de Lucero, al que derrotaron por 9-3.

Y eso que los comienzos fueron complicados, ya que los visitantes igualaban por dos veces los tantos marcados por los nuestros, más preocupados de atacar que de defender en este inicio del partido. A los nuestros les costaba replegar lo que generaba desorganización defensiva y provocaba los ataques efectivos del rival. Mediada la primera mitad los nuestros ajustaron las líneas y tomaron el control del encuentro, y se marchaban al descanso con ventaja de 5-2 con 5 tantos de Mario.

En la segunda mitad comenzaba con los nuestros terminando de sentenciar el encuentro con 3 tantos en los primeros 15’ obra de Mario, Hugo Grande y Antonio. De aquí al final bajo el ritmo del partido y ante el tercer gol de los visitantes los nuestros reaccionaron de inmediato con un nuevo tanto de Hugo Grande que cerraba el marcador.

Solvente victoria del Alevín B a domicilio

A punto de comenzar la fase decisiva de la competición para nuestros chicos del Alevín B, cumplían con nota en su visita a los vecinos del ACD Fátima B, a los que derrotaron por 1-7.

Los primeros minutos de encuentro fueron dominados por los nuestros, que en los primeros minutos no eran capaces de materializar las claras ocasiones de gol que fabricaron. Sin embargo un golazo de Raúl de lanzamiento de falta, desatascaba el encuentro a nuestro favor. Antes de llegar al descanso, Nico conseguía marcar dos tantos que abrían brecha en el marcador.

En la segunda mitad los nuestros se mostraron netamente superiores a un rival que planteaba el encuentro a la contra. El juego de nuestro equipo se adaptaba perfectamente a las dimensiones de un campo mucho más pequeño que el nuestro, y a base de buen juego fueron haciendo que el rival perdiera la fe en la remontada. Dos goles de Nico, otro de Alvaro R y el ultimo de Jair, colocaban el 0-7 que solo se vió alterado por el tanto de los locales conseguido en el último minuto de encuentro, en un lanzamiento desde la frontal del área. Los dos próximos encuentros serán en casa, y nuestro equipo recibe a dos rivales directos, en lo que determinará las opciones de nuestro equipo.

Derrota del Alevín C ante el segundo clasificado

Nuestros chicos del Alevín C cayeron derrotados por 3-5 frente a la EMF Aluche A, en un encuentro en el que los nuestros completaron unos muy buenos primeros 10’, realizando una presión alta sobre el rival y generando bastantes ocasiones de gol. Sin embargo los visitantes se marchaban con una clara victoria al descanso por 0-4 tras aprovechar algunos fallos muy tontos de los nuestros.

En la segunda mitad los nuestros corrigieron sus errores y conseguían el 1-4 por mediación de Alex. Otro error en el saque de portería le costaba el quinto tanto a los nuestros, que aunque no se rindieron y consiguieron llegar al 3-5 con tantos de Ernesto y Abdou, vieron como su rival enfriaba el partido con numerosos cambios, haciéndose finalmente con los 3 puntos en juego.

El Benjamín A paga muy caros sus errores

Nuestros chicos del Benjamin A cayeron derrotados ante el tercer clasificado de la liga, el Oroquieta Villaverde A por 4-2 en un encuentro en el que los nuestros llevaron la iniciativa, pero en el que pagaron caros sus errores puntuales.

Los nuestros conseguían adelantarse en el marcador, tras un comienzo de dominio sin demasiadas ocasiones por ninguno de los dos bandos, en una jugada en la que Eneko aprovechaba un balón aéreo que quedaba muerto dentro del área. Antes del descanso llegaba el tanto del empate en una jugada embarullada en la que tras varios rechaces, los locales empataban el encuentro. Con igualada en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte los nuestros cometieron el mismo error que en otros tantos encuentros durante la temporada, y la falta de atención defensiva provocaba que tras una perdida de balón en medio campo que no supimos frenar, y que, tras un despeje errado, los locales llegaran al 3-1 sin apenas merecerlo. Los nuestros intentaron recortar distancias pero tras varias ocasiones claras erradas, en un fallo del portero local, Eneko lograba el 3-2. Otro nuevo error defensivo nos costaba el 4-2 y aunque los nuestros encerraron a su rival en los últimos minutos, no fue suficiente para sumar nada positivo en el encuentro.

El Benjamín B cae derrotado por la mínima

Encuentro muy disputado el celebrado el pasado sábado en Madrid Rio, en el que nuestro Benjamín B caía derrotado por la mínima por 2-3 frente al Pasillo Verde Arganzuela A.

El partido comenzaba muy bien para los nuestros, que antes de alcanzar el primer minuto de juego, se adelantaban en el marcador merced a un tanto de falta materializado por Luis. La presión de los nuestros sobre el rival surtía efecto, sin embargo en el m.5, los visitantes lograban igualar el marcador. El partido estaba igualado con ocasiones en una y otra portería, y fueron los visitantes de nuevo, los que justo antes del descanso tomaban ventaja en el marcador.

En la segunda mitad los nuestros tardaron en ajustar las líneas para neutralizar las embestidas del rival sin embargo los visitantes ampliaban su ventaja. Los nuestros lo siguieron intentando y fruto de ello llegaba el tanto de Achraf a falta de 2’. Sin tiempo para buscar el tanto del empate, los nuestros acabaron cediendo los 3 puntos en juego.

Derrota del Benjamín C

Nuestros chicos del Benjamín C cayeron derrotados por 0-4 frente al CD Alzola B. Fue un encuentro en el que los nuestros empezaron encerrados en su campo por el empuje del rival, que dejaba muchos espacios para llevar a cabo las transiciones defensivas, que sin embargo no eran aprovechadas por los nuestros, debido en gran parte a la mala toma de decisiones en los metros finales. El primer tanto de los visitantes llegaba tras un saque de esquina a nuestro favor, que no supimos defender a tiempo. El segundo tanto llegaba con lanzamiento en largo del portero rival que nuestra defensa no acertó a despejar y el balón se introdujo directamente en nuestra portería. A los nuestros les costaba llegar ahora a la portería rival y se llegaba con 0-2 al descanso.

En la segunda parte los nuestros salieron enchufados y en los primeros 5’ dispusieron de claras ocasiones de gol para meterse en el encuentro, que sin embargo no fueron capaces de materializar. Los nuestros acertaban con un gol de Rayan que fue anulado por falta al portero. Sin embargo, el encuentro acabó decidiéndose en dos transiciones ofensivas rápidas que los nuestros no supieron frenar. Wail pudo recortar distancias, pero el tanto fue anulado nuevamente por fuera de juego. Finalmente 0-4 en un encuentro en el que nos faltó puntería.

Victoria en el amistoso del Prebenjamín B

Nuestros chicos del Prebenjamín B aprovecharon la ausencia de liga para disputar un encuentro amistoso ante el CD Ciudad de Madrid La Elipa.

Fue un encuentro en el que nuestros entrenadores aprovecharon para probar a los jugadores en diferentes posiciones, y en el que se hicieron con la victoria por 1-2 merced a dos tantos logrados a la contra por Ivan.

Los nuestros siguen puliendo la organización a nivel defensivo, pero en esta ocasión aprovecharon muy bien los balones robados para lanzar rápidas contras y alzarse finalmente con la victoria.

 

EF Madrid Sur