Nuestro Benjamín A volverá a ser de preferente

Gran noticia la que recibimos el pasado sábado con la constatación de que nuestro Benjamín A volverá a ser el año que viene de Preferente, sin duda un éxito por el objetivo conseguido, que tapa la decepción sufrida en la tarde del sábado con nuestro Alevín B y nuestro Cadete que se quedan ya sin opciones de ascenso prácticamente, salvo milagro.

 
 

Los chicos de Alberto y Manu, refrendaron la gran temporada que están llevando a cabo y con una trabajada victoria ante el SAD Villaverde San Andrés B por 4-3, certificaban su presencia en Preferente la temporada que viene, a falta de 3 jornadas para la conclusión de la liga.

El partido del Sábado explica muy bien la temporada vivida por nuestros chicos, hasta este partido. Arrancamos muy bien el encuentro con un tanto de Samuel al poco de comenzar el partido, pero en lugar de calmar los nervios y el juego, llevando la iniciativa del juego, los nuestros dejaron que el rival se mantuviera en el partido prácticamente durante todo el encuentro. El rival poco a poco se iba acercando a nuestra portería y conseguía el tanto del empate, pero poco antes del descanso un tanto de Eneko nos colocaba de nuevo con ventaja en el marcador.

Nada más comenzar la segunda parte los visitantes igualaban el marcador, pero de nuevo los nuestros se repusieron y de nuevo Eneko nuevamente y Saúl poco después, conseguían abrir brecha en el marcador. Los nuestros pudieron incluso ampliar su ventaja pero nuevamente la relajación llegaba a nuestras filas. Nuestro portero conseguía salvar el tanto que podría meter a nuestro rival en el encuentro por dos veces consecutivas, pero una desafortunada jugada en la que no medimos bien el saque del portero rival, colocaba un inquietante 4-3 que nos conduciría a 5’ de sufrimiento que desembocaron en alegría cuando el arbitro señalaba el final del encuentro, lo que suponía la salvación matemática de los nuestros.

El Cadete se queda sin opciones

Nuestros chicos del Cadete volvieron a defraudar en su intento de acercarse a los puestos de cabeza que dan opción al ascenso de categoría. Cierto es que enfrente tenían al líder de la categoría, que no perdonó la salida dubitativa de los nuestros y en apenas 20’ dejaba prácticamente sentenciado el encuentro, con un 0-2 a su favor. Los nuestros reaccionaron y tras varias ocasiones consecutivas, conseguían por fin con algo de fortuna colocar el 1-2 con el que se llegaba al final de los primeros 40’ de juego.

En la segunda parte los nuestros salieron con algo más de actitud al terreno de juego y dispusieron de clarísimas ocasiones para nivelar el encuentro que sin embargo no supieron materializar. Nuestro rival supo dormir el encuentro y llevarlo a su terreno y eso desquiciaba a los nuestros que se quedaban con 10 jugadores tras una expulsión clara de Marco que llegaba muy tarde a un balón dividido. De aquí al final un quiero y no puedo ante un rival que fue superior en los primeros 20’ pero al que no supimos presionar de la manera adecuada que podría habernos conducido a sumar los 3 puntos en juego.

Victoria del Infantil a domicilio

Nuestros chicos del Infantil volvían a la senda de la victoria en su visita a la UD Usera C. Fue un encuentro en el que los nuestros salieron bien plantados al terreno de juego y fruto de ello tomaban ventaja en el marcador con tantos de Saúl y un tanto de David cuando apenas se habían disputado 11’ de juego. A partir de este momento los nuestros bajaron un poco la intensidad de su juego, permitiendo a nuestro rival que se acercara a la portería defendida por David. A pocos minutos del descanso los locales conseguían recortar distancias, pero a renglón seguido Fede colocaba el 1-3 resultado con el que se llegaba al descanso.

Nuevamente los locales conseguían meterse de nuevo en el partido mediada la segunda mitad, pero dos tantos de David Valiente y en propia puerta, abrían un brecha que se antojaba ya definitiva. El tanto de los locales en la recta final del encuentro no hacía más que maquillar el marcador de un encuentro en el que los nuestros fueron superiores de principio a fin.

Se rompe la racha de nuestro Alevín A

Tras 9 partidos en los que los nuestros habían sumado 25 puntos, el pasado sábado llegaba una derrota en casa, otra vez por la mínima, ante las chicas de la SAD Fundación Rayo Vallecano H, en un encuentro equilibrado que se decidió por pequeños detalles.

La primera mitad fue de dominio de los nuestros, que estuvieron bien posicionados en el terreno de juego creando varias ocasiones de gol que sin embargo no pudieron materializar, ante un rival que una y otra vez se estrellaba en nuestro entramado defensivo. 0-0 al descanso.

En la segunda mitad los nuestros tenían el control del juego, pero el partido estaba muy abierto y a pesar de que tuvimos algunas ocasiones para adelantarnos en el marcador, un libre directo bien ejecutado por las visitantes a falta de 5’ para el final del encuentro terminó por decidir un choque en el que quizás lo más justo hubiera sido un empate por lo visto sobre el terreno de juego.

Se esfuman las posibilidades de nuestro Alevín B

Nuestros chicos del Alevín B enterraron prácticamente sus posibilidades de ascenso con un gol encajado en el descuento del partido ante la EF Carabanchel C.

El partido comenzaba con la iniciativa de los nuestros, que ya a los 30” estuvieron a punto de adelantarse en el marcador merced a un lanzamiento de falta que se estrellaba en el larguero. Las llegadas a ambas áreas se sucedían, pero fueron los nuestros los que con un disparo desde fuera del área de Arturo, conseguían adelantarse en el marcador. A partir de aquí los visitantes reaccionaron y aunque Hugo respondía bien a las embestidas del rival, finalmente llegaba el tanto del empate tras una falta previa a favor de los nuestros, no señalizada por el colegiado del encuentro que no la apreció.

La segunda parte ha comenzado muy igualada con llegadas en ambas áreas y el partido se desequilibraba de nuevo a nuestro favor a falta de 11’ para el final con un disparo lejano nuevamente de Arturo. Los visitantes no se rendían y cuando pasaba 1’ del tiempo reglamentario, los nuestros veían como se les esfumaban dos puntos y las posibilidades de ascender, tras una jugada embarullada que los delanteros visitantes lograron materializar.

El Alevín C cae superado claramente por su rival

Nuestros chicos del Alevin C cayeron con claridad ante el CD San Gabriel por 2-7 en un encuentro en el que los visitantes se mostraron superiores a los nuestros en todo momento.

Y eso que el partido comenzaba muy bien para los nuestros ya que Abdou lograba el 1-0 cuando apenas arrancaba el encuentro. Sin embargo los visitantes reaccionaban y conseguían voltear el marcador logrando 3 tantos de manera casi seguida, lo que desequilibraba el marcador a su favor. Llegaba el 1-4 pero Abdou de falta directa, metía de nuevo a los nuestros en el encuentro.

Comenzaba la segunda parte pero la puntería de los nuestros no estuvo fina y por el contrario los visitantes iban aprovechando sus llegadas a nuestra portería para sumar hasta 3 nuevos tantos que colocarían el 2-7 definitivo. A los nuestros les faltó acierto en la finalización y les penalizaron en exceso los errores a nivel defensivo.

Valioso punto del Benjamín B ante el tercer clasificado

Nuestros chicos del Benjamín B conseguían un valioso empate ante el AD Gigantes B, tercer clasificado de la liga y que en el encuentro de ida se había impuesto con claridad a los nuestros.

Una primera mitad en la que los nuestros intentaron estar bien ordenados a nivel defensivo, intentando conseguir neutralizar las acciones ofensivas del rival que pretendía llegar a portería rival con el balón jugado desde atrás. Los visitantes se marchaban al descanso con ventaja mínima en el marcador.

En la segunda parte los visitantes ampliaban su ventaja nada más reanudar el choque, pero los nuestros no bajaron los brazos y sin perder la fe se fueron metiendo en el encuentro, primero con un tanto de Hanley gracias a la presión ejercida por los nuestros. Casi a continuación Rafa culminaba un contraataque para lograr el tanto del empate y aunque hubo ocasiones para desnivelar el marcador por ambos equipos, finalmente hubo reparto de puntos.

Victoria del Benjamín C ante el último clasificado

Nuestros chicos del Benjamín C sumaban una nueva victoria en su casillero por 2-0 frente al CD Aguilas Americanas Junior, últimos clasificado de la liga.

El partido comenzaba de salida desequilibrado ya que nuestro rival se presentaba con 6 jugadores por lo que decidimos hacer nosotros lo mismo, hasta que llegara un nuevo efectivo de los visitantes, en una nueva muestra de fair play de los nuestros. Empezamos teniendo muchos acercamientos a la portería rival pero no estábamos acertados en la finalización con exceso de conducción en el balón y poca asociación. El peligro rival llegaba únicamente desde el saque de su portero. En el m.10 Raúl conseguía por fin adelantar a los nuestros lo cual despertó a nuestro rival que sin embargo no fue capaz de nivelar el marcador. 1-0 al descanso.

En la segunda parte comenzamos teniendo varias ocasiones a nuestro favor y sufrimos con sus llegadas propiciadas con los saques de portería y los saques de banda en largo. En uno de ellos llegaba un penalti a su favor, que supo detener Aitor. Los últimos 10’ de encuentro los nuestros los aprovecharon para buscar los espacios en la defensa rival. Finalmente un tanto de falta de Alejandro colocaba el 2-0 definitivo que suponía 3 nuevos puntos para los nuestros que sin hacer un brillante partido, si lograron una nueva victoria.

Los mayores ganaron el duelo de prebenjamines

Llegaba el viernes el enfrentamiento entre nuestros dos Prebenjamines en el que finalmente lograron imponerse los mayores tras una primera mitad en la que los pequeños consiguieron aguantar las embestidas de su rival.

La primera mitad fue muy entretenida con ambos equipos buscando la portería rival, aunque sin demasiadas ocasiones claras de gol, y las pocas que hubo las upo abortar Eduardo con una actuación bastante destacada en estos primeros 15’.

En la segunda parte el trabajo fue haciendo mella en los más pequeños que vieron como los chicos del A iban imponiendo su superioridad física y aprovechando su rapidez en las contras para dejar sentenciado el encuentro con un marcador de 5-0 con tantos de Samir en 3 ocasiones, Blas y Amin.

Termina la liga para nuestros chupetines

Nuestros Chupetines completaban su liga el pasado viernes con el encuentro aplazado ante el Ciudad de Getafe A.

El partido cayó del lado de los locales que dominaron el encuentro y aprovecharon su superioridad técnica para conseguir la victoria por 3-0, frente a los nuestros que se mostraron imprecisos y algo desordenados por momentos sobre el terreno de juego.

Jornada de debutantes el domingo

Por su parte el domingo, se disputaba una nueva jornada de la liga de Debutantes, con la participación de nuestro equipo en dos enfrentamientos ante el Vallecas CF B y el Vallecas CF C.

En el primer encuentro los nuestros cayeron derrotados por 3-0 ante un rival que consiguió aprovechar su rapidez en las contras, para superar a los nuestros que llegaron con claridad a la portería rival pero sin demasiado acierto.

El segundo encuentro fue mucho más equilibrado con ocasiones para ambos equipos, pero en este caso los nuestros estuvieron más acertados a nivel defensivo y consiguieron finalizar el encuentro con empate a 0 en el marcador.

EF Madrid Sur