Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Primer triunfo de la historia de un equipo femenino

El sábado, nuestra Escuela sumó un paso más en su historia, sumando su primera victoria en cuanto a un equipo femenino se refiere en competición oficial, la lograda por el Infantil Femenino frente al Sporting Hortaleza B, por 3 tantos a 0.

Nuestras chicas no completaron quizás su mejor partido de la temporada, pero esta vez fueron capaces de mantener su portería a 0, y resolver el encuentro en la segunda parte, decantando el resultado a su favor.

Una primera mitad con poco que destacar, con poco juego colectivo por parte de las nuestras, con alguna novedad táctica en la alineación, pero sin demasiadas llegadas claras a la portería rival.

En la segunda parte, las nuestras han intentado un poco más de juego colectivo. Las nuestras tuvieron que esperar al ultimo cuarto de encuentro, para primero Carlota y luego Laura en dos ocasiones, colocar el 3-0 definitivo en el marcador. Cabe destacar que las nuestras tras la lesión de una jugadora visitante que hizo que su equipo se quedara con 6 efectivas, igualaron las fuerzas y nuestros entrenadores decidieron retirar a una jugadora y jugar un 6 contra 6 como muestra de deportividad.

Al final los primeros tres puntos de las nuestras subieron al casillero y establecieron un hito que perdurará como el primer triunfo de un equipo femenino, después de 5 meses de existencia, en competición oficial.

El Cadete remonta el tanto inicial y gana con solvencia

Victoria clara de nuestro Cadete frente a la Peña Madridista 3000 Goles B, en la apertura de la segunda vuelta de la competición, por 5-1.

Y eso que a nuestros chicos no les sentaba bien el madrugón, ya que apenas comenzado el encuentro se ponían por delante en el marcador tras un despiste defensivo. Durante los 10’ iniciales los nuestros no salían con claridad de la zona de iniciación nuestra, pero a partir de ese momento, despertamos y por mediación de Quique lográbamos el tanto del empate. Este gol nos dio tranquilidad y las llegadas se sucedían, tras un juego vertical de los nuestros que nos llevaba a marcar el 2-1 por mediación de Roberto y el 3-1 obra de Mario tras aprovechar un rechace antes del descanso.

En la segunda parte, nuestra línea defensiva salió reactivada tras la charla del descanso y los nuestros no mostraban fisuras ante el ataque rival. Los nuestros fortalecieron el centro del campo y fruto de ello llevaban la iniciativa del juego lo que nos condujo a cerrar el encuentro tras dos nuevos tantos obra de Roberto y de Quique nuevamente. El buen juego después de un arranque dubitativo después de las Navidades llegó al partido de los nuestros, que deberán mantener este nivel para conservar los puestos nobles de la clasificación.

Tropiezo del Infantil A en los instantes finales

Nuestros chicos del Infantil A enlazan dos semanas consecutivas sin ganar, tras la derrota de la semana pasada y los dos puntos cedidos en esta, después del empate a 1 cosechado el pasado sábado frente al CD Nuevo Boadilla M.

Los nuestros iniciaban bien el encuentro, dominando el balón y llevando la iniciativa en el juego. Los visitantes elaboraban bien sus ataques, pero no conseguían finalizar. En una acción colectiva los nuestros consiguieron adelantarse en el marcador por mediación de David, lo que nos daba ventaja en el marcador. Las ocasiones llegaban en uno y otro lado, pero el 1-0 permaneció hasta alcanzarse el intermedio.

En la segunda mitad, el partido continuaba abierto y poco a poco los visitantes se iban acercando cada vez más a la portería defendida por David. Los nuestros lo intentaban, pero les faltaba claridad en los metros finales. En una contra a falta de 5’ para el final, los visitantes lograban el tanto del empate que a la postre resultaba definitivo.

El Infantil B arranca bien la segunda vuelta

Tras el relevo en el banquillo, nuestros chicos del Infantil B comenzaban la segunda vuelta de la mejor forma posible con una victoria por la mínima 0-1 frente a la SAD Parque Sureste D.

Los nuestros fueron prácticos en su partido e hicieron el encuentro que necesitaban para recuperar la confianza con una victoria. Los nuestros se plantaron en el campo intentando dominar a nivel defensivo y buscar así aprovechar alguna de las ocasiones que surgieran a lo largo del partido. Las contras de los nuestros llegaban, generando dudas en la defensa del conjunto rival, y en una de ellas, forzábamos un penalti que Miguel se encargaba de convertir.

El gol daba tranquilidad a los nuestros, que robaban muchos balones y se mantuvieron firmes a nivel defensivo durante todo el encuentro. Los nuestros se replegaban bien, pero lanzaban contras rápidas, aunque sin demasiada suerte de cara a la puerta rival. Aguantamos los 35’ de la segunda con mucho orden, lo que nos sirvió para sumar 3 nuevos puntos en el casillero.

Victoria solvente del Alevín A a domicilio

Comienzo de la segunda vuelta solvente para el Alevín A que se imponía por 0-9 ante el CD San Gabriel.

Los nuestros empezaron un poco flojos en el arranque del partido, pero poco a poco fueron aproximándose a la portería rival con cierto peligro. Tras varios intentos malogrados de adelantarse en el marcador, Salinas conseguía abrir la lata y aunque los locales lo intentaron, las buenas intervenciones de Hugo impidieron que el empate llegara al marcador. Una recta final de la primera parte en la que los nuestros lograban 5 tantos por mediación de Abdou, Jair, Johan y de nuevo Salinas en 2 ocasiones, certificaban prácticamente la victoria de los nuestros.

En la segunda parte los nuestros bajaron el pistón, intentando no llegar de forma tan vertical a la portería rival y en 3 jugadas colectivas, han conseguido redondear el marcador, con tantos de Nico, Guille e Iván. Al final 3 nuevos puntos que les acercan al objetivo marcado.

Práctica victoria del Alevín B a domicilio

Nuestros chicos del Alevín B sumaban su 9ª victoria consecutiva, tras el triunfo del pasado sábado ante el CD Newman B por 0-1.

Tras un retraso de 45’ en el comienzo del partido, los nuestros salieron un poco dormidos al encuentro. Poco a poco se fueron haciendo con el dominio del juego ante un rival que buscaba materializar sus ocasiones, abortadas por nuestra defensa una y otra vez. Los nuestros llegaban a la portería rival, pero unas veces la falta de acierto y otras su portero, impedían que se adelantaran en el marcador. Sin embargo, tras una jugada por banda y un remate de Eneko, Samuel consigue el 0-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Los nuestros salieron mentalizados de que en la segunda parte, los locales apretarían y así fue. Bien ordenados a nivel defensivo el partido se convertiría en un ida y vuelta, con posibilidad de que el marcador se desequilibrara para cualquiera de los dos lados. Sufrimos en los instantes finales en los que la defensa estuvo magistral, pero finalmente los 3 puntos cayeron de nuestro lado.

El Alevín C corta una racha de 4 derrotas consecutivas

Nuestros chicos del Alevín C no habían empezado el 2020 con demasiada fortuna en cuanto a los resultados se refiere y en la jornada del sábado rompían una racha de 4 derrotas, para firmar un empate frente a la EMF Aluche B.

El partido comenzaba igualado, con pocas oportunidades de gol de nuestro rival en la primera parte y con los nuestros montando rápidas contras. La primera mitad terminaba con 1-0 a favor de los nuestros, merced a un tanto de Pablo, que, aunque tuvo más oportunidades solo pudo perforar en una ocasión la portería rival.

En la segunda mitad los visitantes adelantaron líneas intentando presionar más arriba nuestra salida de balón lo que permitía a los nuestros buscar espacios en la zona defensiva de nuestro rival. En un disparo lejano de falta, los visitantes conseguían el tanto del empate, pero esta vez la reacción de los nuestros no se hizo esperar y tras un lanzamiento de falta de Mario, Wail consigue poner de nuevo a los nuestros por delante en el marcador. Cuando parecía que la victoria caería de nuestro lado, un autogol, otorgaba el empate a los de Aluche y aunque Elias tuvo en sus pies el tanto de la victoria, pero finalmente el empate permaneció en el marcador.

Derrota del Benjamín A

Nuestros chicos del Benjamin A cayeron derrotados por 2-0 frente al RCD Carabanchel “A”.

Fue un encuentro en el que a parte de los dos goles marcados por los locales, provocados por dos errores defensivos de los nuestros, poco más sucedió en los primeros 20’ de juego. La iniciativa del juego fue de los locales ante los nuestros a los que les ha faltado precisión en las combinaciones.

En la segunda parte la decoración no cambiaba. Los nuestros apenas han generado ocasiones de gol y aunque los locales han continuado atacando la portería de David, los nuestros cerraron filas a nivel defensivo e impidieron que la ventaja final fuera mayor.

Dos resultados positivos de nuestros Prebenjamines

En la jornada del pasado viernes, nuestro Prebenjamín A cosechaba su segundo empate a 1 consecutivo, esta vez ante el CD Alzola Halcones “C”.

Fue un encuentro en el que los nuestros dominaron la primera mitad, con buen juego y ocasiones. Fruto de ello llegaba el tanto de Cesar, teniendo ocasiones muy claras como un penalti errado o un disparo al palo, y llegando al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte los nuestros siguieron fabricando ocasiones de gol pero el acierto del portero rival ha impedido que los nuestros pudieran ampliar su ventaja en el marcador. En los últimos minutos, nuestro rival aprovechaba una mala cesión hacía atrás para hacer el tanto del empate que a la postre resultaría definitivo.

Por su parte el Prebenjamín B sumaba su tercera victoria consecutiva, tras imponerse por 2-3 frente a la SAD Marianistas Amorós D.

Los nuestros tuvieron que trabajar mucho para conseguir una nueva victoria en la competición. Tal es así que necesitaron adelantarse hasta 3 veces en el marcador, para poder certificar su triunfo. Los locales no le perdieron nunca la cara al partido e igualaron el tanteador en dos ocasiones e incluso erraron un lanzamiento desde el punto de penalti, para finalmente comprobar como los 3 tantos de Iker, valían una nueva victoria para los nuestros.

Por último nuestros Debutantes disputaban una nueva jornada de la liga de Debutantes de la RFFM y de nuevo nos dieron una alegría sumando una nueva victoria ante el RCD Carabanchel en un encuentro que dominaron los nuestros de principio a fin y en el que otra vez demostraron que su evolución está siendo muy positiva y que su formación va por el camino adecuado.

EF Madrid Sur

ImprimirCorreo electrónico