Los peques se imponen en el duelo fratricida

Con le primer partido de la segunda vuelta para nuestros prebenjamines, ya todos los equipos de nuestra Escuela están inmersos en la segunda mitad de la temporada. El pasado viernes vivimos el duelo fratricida entre nuestros dos Prebenjamines que se inclinó finalmente del lado de los más pequeños.

 

 

Fue un encuentro equilibrado en la primera mitad, con dominio alterno, aunque fueron los chicos del Prebenjamín B los que se adelantaban en el marcador por mediación de Iker en una recuperación en salida de balón del Pre A.

En la segunda mitad, los mayores se hicieron con el dominio del juego, pero sin embargo no llegaban con claridad a la portería de Razvan y los pequeños consiguieron defender su ventaja, haciéndose al final con los 3 puntos en juego.

El Cadete consigue una importante victoria a domicilio

Nuestros chicos del Cadete tenían una difícil salida en su visita al ACD Fátima B, que finalmente pudieron solventar imponiéndose en una buena segunda mitad por 0-3.

La primera mitad fue una lucha sin cuartel entre ambos equipos. Los locales llevaban la iniciativa en el juego, pero los nuestros se defendían con mucho orden, y aunque no pudieron desplegar su mejor juego, si consiguieron marcharse al descanso con empate a 0 en el marcador.

En la segunda mitad los nuestros salieron con un punto mas de intensidad lo que nos permitió adelantarnos en el marcador con un tanto de Quique. Los locales reaccionaban para intentar nivelar el choque, pero los nuestros aguantaban bien y en una contra, Quique lograba el 0-2. Los nuestros continuaban muy bien pertrechados atrás y en la recta final del encuentro ampliaban su ventaja con un lanzamiento lejano de falta de Josemi, logrando hacerse finalmente con la victoria.

El Infantil A consigue una trabajada victoria

Nuestros chicos del Infantil A se imponían por 3-5 a un ADU Carrascal D, un rival que venía de derrotar la semana anterior al Atleti femenino.

La primera parte fue un encuentro muy entretenido con alternativas en el marcador. Eran los locales los que abrían el tanteador en el m.11 de partido. El gol no hizo retroceder a los nuestros que buscaban nivelar el marcador. Tras varios acercamientos peligrosos de los nuestros, llegaba el tanto del empate obra de Saul. La inercia del gol llevaba a los nuestros a hacerse con el dominio del encuentro, lo que provocaba que Mario consiguiera voltear el marcador. Sin embargo, antes del descanso, un lanzamiento de falta directa de los locales, colocaba las tablas.

Comenzaba el segundo tiempo con el encuentro abierto, pero Mario a poco del comienzo, colocaba de nuevo en ventaja a los nuestros. El resultado permanecía en el aire pero un mano a mano de Saul, bien finalizado colocaba el 2-4 a nuestro favor. Poco después, Diego conseguía sentenciar prácticamente el choque y ya en la recta final del mismo los locales conseguían maquillar el resultado con su tercer tanto.

El Infantil B pierde pero da un ejemplo de deportividad

Nuestros chicos del Infantil B cayeron derrotados por 4-3 frente al CF Madrid Rio D, pero a pesar de la derrota, dieron un ejemplo de deportividad, cuando con 2-1 en contra, el arbitro expulsaba al portero local por una acción desafortunada del mismo al coger el balón con la mano fuera del área. Los nuestros entendieron que era una acción totalmente fortuita y que no merecía semejante castigo, y convencieron al colegiado para que readmitiera al jugador.

El encuentro en si tuvo dos pequeños periodos de desconcentración, que le costaron el partido a los nuestros. Un comienzo flojo hizo que nuestro rival se adelantara 2-0 en el marcador, pero a partir de ese momento, conseguimos reaccionar, recortando distancias con un tanto obra de Johan. Antes de alcanzar el descanso Jhony conseguía nivelar el marcador con un disparo desde la frontal del área. 2-2 después de los primeros 35’.

En la segunda mitad los locales comienzan apretando y fruto de ello consiguen un penalti, que se convierte en el 3-2. El desconcierto llega a nuestras filas y encajamos el 4-2 a la salida de un córner. Reestructuración de líneas en busca de recortar distancias, y Johan consigue el segundo tanto en su cuenta particular para acercar a los nuestros en el marcador. El tanteador ya no se movió a pesar de las ocasiones en uno y otro bando.

Derrota clara del Infantil Femenino

Nuestras chicas del Infantil Femenino caían derrotadas con claridad por 0-8 ante el CD Tacón B.

Una vez más el encuentro fue un calco de anteriores derrotas. Las nuestras comienzan bien el encuentro, plantando cara a su rival, pero los errores defensivos nos penalizan mucho, de forma que cada error nos cuesta normalmente un gol en contra. Con este panorama las nuestras llegaron al m.40 con desventaja de 4 goles en el marcador, pero otra vez en los últimos 10’ las nuestras bajan los brazos y encajaron los mismos goles que en los 40’ anteriores.

Al final las derrotas como estas, deslucen un poco el trabajo de las nuestras que deben aprender a minimizar los errores defensivos y a tratar de competir los 50’ de encuentro, ya que con 40 solo nos vale para una derrota digna.

Victoria del Alevín A para seguir en lo alto de la clasificación

Nuestros chicos del Alevín A recibían a la AD Piqueñas C, un equipo situado en la parte media alta de la clasificación y al que finalmente consiguieron derrotar por 4 tantos a 1.

El partido comenzaba con el dominio de los nuestros, que llevaban la iniciativa en el juego, pero que a pesar de generar numerosas y claras ocasiones de gol, no eran capaces de finalizarlas. Tuvimos que esperar a la recta final de la primera parte, para que Nico finalizara una jugada personal, lo que daba ventaja a los nuestros al final de los primeros 30’.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma. Dominio de los nuestros, ante un rival que no generaba peligro en la portería de Hugo, y con los nuestros llegando mucho, pero sin conseguir finalizar unas veces por la actuación del portero visitante y otras veces por falta de puntería. Dos tantos en 4’ obra de Abdou y Nico parecían sentenciar el encuentro, pero en uno de los pocos acercamientos de nuestro rival conseguían recortar distancias hasta el 3-1. A falta de 7’ para el final del encuentro, Alex conseguía finalizar una jugada colectiva y daba la puntilla al encuentro, otorgando 3 puntos más a los nuestros.

El Alevín B suma ante el líder

Nuestros chicos del Alevín B rescataron un punto ante el intratable líder CD Dosa D, que les mantiene aún con opciones de darles alcance si se produce algún pinchazo de estos.

Un primer tiempo en el que los nuestros estuvieron bien posicionados sobre el terreno de juego y las pocas ocasiones de su rival eran abortadas por nuestra defensa y portero. Los nuestros también se aproximaban a la portería rival con peligro, pero la mayor parte del tiempo se jugaba en el medio campo, lo que hizo que se llegara al intermedio con 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad llegaban los cambios para los nuestros, que pretendían aportar frescura en el juego, sin embargo, era nuestro rival quien a la salida de un córner se adelantaba ene l marcador. Los nuestros no se vinieron abajo con el gol y en una jugada en la que el árbitro aplicó bien la ley de la ventaja, Erick batía al portero local de disparo cruzado. Los locales se adelantaban de nuevo en el marcador tras un disparo que no pudo detener nuestro portero. Ya en el tiempo de descuento se produce un penalti por mano de un rival, que transforma Alex en lo que suponía el tanto definitivo que provocaba el reparto de puntos.

El Alevín C vuelve a la senda de la victoria

Tras la victoria de la semana pasada, nuestros chicos del Alevín C cayeron derrotados por 1-6 frente al Sporting Clube de Castilla.

El partido comenzaba muy igualado con los nuestros dominando el encuentro y teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador. Tras un saque en largo de Aitor, Pablo conseguía anotar el 1-0 de vaselina poniendo a los nuestros por delante en el tanteador. Pero a partir de ahí los visitantes reaccionaban y en sus dos primeros acercamientos a nuestra portería conseguían voltear el marcador. Los nuestros intentaban equilibrar el marcador pero nos faltaba puntería y en un lanzamiento de falta al filo del descanso, los visitantes colocaban el 1-3.

En la segunda parte los nuestros se volcaban sobre la portería rival, pero no conseguían recortar distancias y eso fue poco a poco haciendo mella en los nuestros, que veían como nuestro rival de nuevo en un lanzamiento de falta y dos goles a la contra, terminaban de sentenciar el encuentro. La efectividad de los visitantes les permitió llevarse los 3 puntos en juego.

Derrota del Benjamín A

Nuestros chicos del Benjamín A cosecharon una nueva derrota, esta vez ante el AD Gigantes A por 7-2.

Fue un encuentro que pronto se puso de espaldas para los nuestros, que veían como en el m. 2 el rival se adelantaba en el marcador. Los nuestros lo intentaban, pero apenas conseguían generar ocasiones claras de gol. En la recta final de la primera parte, los nuestros encajaban dos nuevos tantos que colocaban el 3-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, tres nuevos tantos de los locales, terminaban por sentenciar el encuentro y a pesar de que los nuestros reaccionaban y en apenas 3’ conseguían anotar dos tantos por obra de Rayan y de Luis, ya era demasiado tarde para poder sumar algo positivo en el encuentro. Los locales tuvieron aun tiempo de aumentar la ventaja hasta el 7-2.

Abultada derrota del Benjamín B

Nuestros chicos del Benjamín B cayeron con claridad por 11-0 frente al RCD Carabanchel B, un equipo situado en la parte alta de la clasificación.

Fue un encuentro en el que los nuestros aguantaron los 10’ iniciales del choque. A raíz de encajar el primer gol del partido, los locales se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego y consiguieron llegar al descanso con 5-0 a su favor.

En la segunda parte el partido tuvo la misma dinámica, con superioridad de los locales que anotaron seis nuevos tantos, sin posibilidad de que los nuestros pudieran anotar ni siquiera el tanto de la honra.

Los debutantes no se desvían del camino

Nuestros Debutantes siguen su trayectoria en la liga, cosechando buenas actuaciones, esta vez ante el RCD Carabanchel B.

Los nuestros siguen solventado sus encuentros con cierta superioridad, dando muestras de que mejoran cada dia en todas las facetas del juego y lo que es más importante, haciendo participar a toda la plantilla de la fiesta que supone cada uno de los encuentros que disputan.

 

EF Madrid Sur